Fass Chamen School

8

cursos

272

alumnos

11

profesores

La escuela se ubica en la aldea de Fass Chamen, al sur del río Gambia, en el distrito Foni Bondali.

Se construyó en una parcela de terreno público de 10.000 m2 cedida por la comunidad.

 

En Fass Chamen School se imparten en este curso escolar 2021-2022 tres cursos de educación infantil (niveles 1, 2 y 3) y cinco de educación primaria (grados 1, 2, 3, 4 y 5). La enseñanza en Fass Chamen School es reglada, con los contenidos curriculares propios del país, y sujeta a la supervisión y evaluación de las autoridades educativas de Gambia.

Prácticamente todos los alumnos provienen de Fass Chamen y de la cercana Nyantempo. La proporción de niños y niñas es equivalente. Pertenecen a siete etnias distintas (wolof, fulas, sereres, mandingas, jolas, manjagos y akus), una buena muestra de la diversidad cultural del país.

La educación en Fass Chamen School es gratuita para todos los alumnos. El mantenimiento de la escuela, la remuneración del personal vinculado a ella, el material escolar y los uniformes de los alumnos se financian mediante los fondos que se obtienen de las donaciones, cuotas de socios de la asociación y de las aportaciones de los padrinos.

 

La escuela cuenta con ocho aulas, servicios para los alumnos y fosa séptica y dos oficinas para el profesorado. Actualmente estamos construyendo un nuevo módulo para dos nuevas aulas. En las instalaciones de la escuela hemos construido además una bantaba, una cabaña para alojamiento de voluntarios, un huerto escolar, un parque infantil y un pozo dotado de bomba, placa solar y depósito elevado.

 

 

Nuestros profesores

 

Pulsa para que conozcas a los profesores de Fass Chamen School

 

Profesores